Claves para elegir la mejor protección familiar

La incertidumbre de la actualidad ha llevado a muchas familias a reflexionar sobre cómo proteger su futuro. Más allá de las medidas implementadas para afrontar situaciones sanitarias inesperadas, como pandemias o enfermedades emergentes, surge una preocupación importante: ¿cómo proteger a tus seres queridos cuando tú no estés? Por esta razón, un seguro de vida se convierte en una herramienta esencial.

Un seguro de vida no solo garantiza tranquilidad para ti, sino que ofrece protección familiar al cubrir imprevistos que puedan afectar tu estabilidad económica. Contar con una cobertura de vida adecuada significa que tus seres queridos estarán respaldados, permitiéndote disfrutar la vida con la confianza de que, pase lo que pase, tus necesidades y las de tu familia estarán cubiertas.

Hoy en Nova Seguros Latam, queremos que conozcas cinco errores comunes al momento de adquirir seguros de vida para que puedas tomar decisiones informadas y obtener el máximo beneficio de tu póliza:

  1. No leer las exclusiones
    Cuando las personas buscan un seguro de vida, suelen enfocarse en las coberturas sin prestar atención a las exclusiones que las pólizas contienen. Estas son situaciones específicas que no están cubiertas, lo que podría derivar en rechazos al momento de solicitar un reembolso. Asegúrate de consultar a un especialista en seguros para comprender cada detalle de tu póliza y evitar sorpresas.
  2. Contratar el plan más económico
    Aunque encontrar opciones económicas puede ser atractivo, es vital evaluar las coberturas y beneficios que cada seguro ofrece. Escoger un plan que no se ajuste a tus necesidades puede exponer a tu familia a riesgos no contemplados, comprometiendo la protección familiar.
  3. Ocultar información médica
    Por temor a que la aseguradora rechace la solicitud de seguro o evitar que la misma suba el precio del valor de la póliza, algunas personas tienden a ocultar su historial médico o enfermedades preexistentes.Lo recomendable es que siempre se declare cualquier patología o enfermedad preexistente, porque la mayoría de las aseguradoras otorgarán cobertura a las mismas pasado cierto periodo de tiempo. En el caso de no declararlas u ocultar información al momento de contratar un Seguro Médico, la aseguradora podría negar la cobertura o reembolso de un siniestro.
  4. Ignorar el valor del deducible
    Un dato para tener en cuenta casi tan importante como las coberturas es el valor del deducible, ya que para acceder al reembolso de valores por un servicio o atención médica el valor del deducible deberá ser cubierto en su totalidad.Así mismo es relevante revisar el valor del copago que es el monto que se debe pagar por el costo de una atención médica realizada dentro de un centro médico u hospital de la red de prestadores médicos establecida por el seguro.
  5. No leer el contrato
    Una póliza de Seguro Médico puede contener muchos términos y condiciones que el asegurado debe leer con detenimiento para conocer el alcance, coberturas y exclusiones del seguro. En este punto es aconsejable que el futuro asegurado se asesore con un ejecutivo especializado en seguros o con un bróker de seguros que aclare todas sus dudas y le encamine a contratar el seguro que más se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Contratar un seguro de vida con Nova Seguros Latam es una decisión que no solo cuida de tu salud, sino también de tu economía. Asesórate con un profesional en seguros para despejar cualquier duda y asegurar un futuro más protegido para ti y tu familia.

 

Share