¿Te resistes al uso de gadgets?

¿Te resistes al uso de gadgets?

Te decimos cómo sacarles provecho

El año pasado pareció una suerte de prueba piloto para que nos tomáramos en serio incorporar la tecnología en nuestras vidas. El hecho de que sólo las actividades de primera necesidad mantuvieran una asistencia presencial, hizo que la mayoría de los sectores laborales tuviera que improvisar y llevarse el trabajo a casa.

Esto implicó que la sociedad a nivel mundial conociera nuevas caras de sus hogares que pronto fueron transformados en oficinas, escuelas, espacios de recreo y descanso; todo a la vez. El número de ecuatorianos que trabajan remotamente pasó de 9,000 en el 2016 a 306.763[1] aproximadamente, en el mes de marzo del año 2020. Contemplando que aumentó 34 veces el número de los teletrabajadores, principalmente debido a la pandemia, podemos estimar que el total sigue al alza, pues esta cifra es favorecida por los buenos resultados en productividad de los empleados.

[1] Cifras del medio Primicias

Es una necesidad tener que adaptarnos de la mejor manera a los nuevos espacios e incorporar verdaderamente las herramientas tecnológicas. Si eres uno de los que se llevó su trabajo a casa, seguramente te has encontrado con dificultades como: batallar con la administración de tu tiempo, saturarte de la pantalla, distraerte constantemente, el ruido de tu zona o incluso, no tener un equipo óptimo como el de la oficina. Y aunque entendemos muy bien si eres reticente al mundo de los gadgets, aquí te damos motivos para que cambies de opinión. Este artículo es para ayudarte a optimizar estas áreas. Te presentamos a tus próximos asistentes personales o aliados de tu oficina en casa:

Google Assistant, Siri o Alexa, asistentes de voz

A pesar de que podría asustarnos la idea de hablar con una computadora, las ventajas y servicios que ofrece un asistente, harán que lo integres a tu equipo. Puedes consultar aquí la lista de ventajas y desventajas más importantes para que te decidas por uno de los tres y con solo una indicación de voz, ellos organicen tu agenda, te recuerden tus próximas juntas, pendientes y labores de casa.

Bosé QuietComfort 35 II o unos audífonos bluetooth

Para contrarrestar un poco las distracciones y ruidos alrededor de tu casa, unos audífonos cómodos e inalámbricos son la mejor opción. Podrás cambiar de espacio de trabajo a lo largo del día sin preocuparte por que se enrede el cable auxiliar, así como no te perderás de ningún detalle de la junta aunque decidas que quieres caminar por el jardín mientras sucede. Aquí puedes revisar un artículo que califica a los mejores auriculares del 2021.

Fitbit Sense o un smartwatch
Te hablamos de este en particular porque es compatible tanto con Alexa como con Google Assistant. Al tener un smartwatch nos interesa que pueda conectarse con el sistema inteligente de casa y así afine sus funciones. Este gadget de muñeca nos permitirá contestar mensajes o ignorarlos con más practicidad, no olvidar ningún evento ni junta agendada y una movilidad más amplia dentro de casa, pues podrás comunicarte desde allí con tu asistente. El bonus es que algunos modelos de reloj entre los mejores de este año, también pueden monitorear tus signos vitales y jornadas de ejercicio, especificando calorías perdidas o tiempo recorrido, por ejemplo.

Una vez que estás dentro del mundo de los gadgets no hay vuelta atrás, verás que la adaptación a tu nuevo espacio se vuelve menos brusca, mientras tu hogar se armoniza gracias a los recursos que brindan. Por último, no olvides que la elección de cada gadget tendrá que ir bien con el resto de ellos, porque algunos sistemas operativos son incompatibles. Poder sincronizar tus herramientas tecnológicas optimizará tanto tu trabajo, que para nada extrañarás tu oficina anterior.